Las autoridades de la ciudad de Popayán, reconocieron hoy que no fue el mejor comportamiento de la comunidad durante las festividades de fin y comienzo de año.
Dos jóvenes fueron asesinados con arma blanca en un acto de intolerancia en el sur de la ciudad de Popayán, vereda El Túnel Bajo mientras que de acuerdo al reporte del comando de la policía metropolitana de Popayán, otra persona fue asesinada en la comuna 7, barrio Solidaridad.
Al mismo, tiempo, el informe de la policía y del gobierno municipal indica que se dieron riñas callejeras en cada una de las comunas por la excesiva ingesta de licor.
Varias personas resultaron heridas durante esas riñas mientras que otras fueron privadas de la libertad.}
De acuerdo al reporte en la vereda El Túnel Bajo comuna 6 fueron asesinados en un acto de intolerancia Oscar Octavio Buesaquillo Samboní y Robinson Andrey Córdoba Córdoba, quienes presnetan múltiples lesiones por arma blanca. Se encontraban departiendo en el interior de una residencia, salen de la misma y son agredidos sin mediar palabra por sujetos que pasaban por el sitio.
Por su parte, en el barrio Solidaridad comuna 7 fue asesinado Alexis Ordoñe, quien recibió varias heridas con arma blanca en la región toráxica en momentos que se registraba una riña callejera.
Cada uno de esos casos es materia de investigación por las autoridades.
El alcalde, Juan Carlos López Castrillón, lamentó lo sucedido en El Túnel Bajo dónde por un acto de intolerancia, dos jóvenes perdieron la vida.