Nueva ola de terror vivió el departamento del Cauca en las últimas horas como consecuencia de acciones ejecutadas por las disidencias de las farc en diferentes puntos de la geografía caucana, siendo el hecho más grave el que se presentó en el corregimiento de El Estrecho, municipio de El Patía. En ésta zona del sur del Cauca fue atacado con armas no convencionales el puesto de policía. Se indica que desde ramplas instaladas en una volqueta fueron lanzados por lo menos 8 explosivos contra la fuerza pública. Lo que más se lamenta de ésta delicada situación de orden público en el Estrecho Patía es que las víctimas hayan sido otra vez civiles, tras conocerse que más de 5 personas resultaron heridas. También hubo problemas de orden público en el municipio de Toribío, donde una patrulla del Ejército entró en contacto con una cuadrilla guerrillera disidente de las farc, desatándose cruentos enfrentamientos. Horas más tarde en la misma jurisdicción se registró un confuso hecho en el cual dos personas murieron despedazadas. Una de las hipótesis que se maneja es que los dos sujetos pertenecían supuestamente a un grupo alzado en armas y que al tratar de transportar una poderosa carga explosiva a bordo de una motocicleta, la carga se activó y explotó. De este hecho existen escenas dantescas, donde se observan pedazos de cuerpo esparcidos en un radio grande. Mientras las autoridades atendían ésta situación en Toribío, en el municipio de Suárez se registraba un hostigamiento contra posiciones de la fuerza pública. Pero casi en forma simultánea, en el corregimiento de El Plateado del municipio de Argelia fue activada una motocicleta bomba. Por fortuna no se reportaron hechos que lamentar ante ésta delicada situación de orden público.
Nuevo atentado terrorista en el sur del Cauca con volqueta-bomba y otros hechos de violencia.
- Por: Ovidio Hoyos