La Gobernación del Cauca, a través de las secretarías de Salud y Planeación, avanza en la articulación de acciones encaminadas a fortalecer la prestación de servicios a la comunidad mediante la consolidación del nuevo epicentro de servicios de la Secretaría de Salud Departamental. La iniciativa busca mejorar la atención a los ciudadanos y generar condiciones más eficientes para responder a las necesidades de los habitantes de los diferentes municipios del departamento.
La secretaria de Planeación del Cauca, Diana Melissa Muriel Muñoz, informó que se desarrolló una mesa técnica de trabajo para revisar los avances de este proyecto estratégico. Según explicó, el propósito es coordinar esfuerzos institucionales que permitan transformar la atención en salud y dignificar la vida de los caucanos, garantizando espacios adecuados y una mejor capacidad de respuesta frente a los requerimientos de la comunidad.
Durante el encuentro se analizaron diferentes aspectos relacionados con la implementación de este nuevo epicentro de servicios, considerado una apuesta importante del Gobierno Departamental para acercar la oferta institucional a la ciudadanía. Las autoridades señalaron que este proceso busca responder de manera directa y oportuna a las necesidades de la población, fortaleciendo la gestión pública y mejorando la calidad de los servicios de salud en el Cauca.