El Docente de la Fundación Universitaria de Popayán, Deidi Maca Urbano, participó de la X Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, DC.
Durante el desarrollo de esta conferencia, nuestra docente presentó la ponencia titulada: “Organizaciones sociales, formas de subjetividad y emancipación: entre el sujeto de trabajo y el sujeto político”.
La importancia de esta ponencia, es que recoge algunos de los hallazgos de los proyectos de investigación apoyados y financiados por el Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Fundación Universitaria de Popayán.
Es importante destacar también que la docente tuvo una participación como organizadora y moderadora del conversatorio: “Precariedades del trabajo en el sur global. Del diagnóstico a la acción. Presente y futuro del trabajo” llevado a cabo en el marco del Foro interGT`s Tribuna-Tribunal: descolonizaciones, autonomías y re-existencias.
Este Foro fue el resultado del trabajo articulado entre los Grupos de Trabajo (GT) Praxis Emancipatorias, CUTER e Infancias y Juventudes de CLACSO.
Finalmente, nuestra docente fue invitada en la actividad especial: “Más allá del claustro. Experiencias alternativas de Co-construcción de conocimientos” en el que se presentaron algunas de las experiencias de investigación y co-producción de integrantes del GT Praxis Emancipatorias del que la profesora hace parte.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán, felicitamos a nuestra docente por su participación en este escenario, al mismo tiempo que nos permite seguir consolidando ideas y proyectos con miras a la calidad educativa y la responsabilidad social.