Con gran emoción y compromiso, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, visitó la sede Manuel José Mosquera de la Institución Educativa Antonio José Paredes, un lugar significativo en su vida personal y profesional. El propósito de la visita, fue hacer seguimiento al plan de modernización y mejora de la infraestructura educativa de la ciudad, un compromiso que tiene como objetivo transformar la educación en ambientes adecuados para el desarrollo académico de los estudiantes.
«Estamos mostrando que somos capaces de hacer obras por las comunidades. Siéntanse orgullosos de que sus niños estén aquí en esta escuela. Cada quien es dueño de su destino y los niños que ven aquí, con la calidad educativa y los profesores que tienen, son capaces de convertirse en líderes, de recibir el conocimiento y convertirse en los líderes que la sociedad necesita”, afirmó, durante su intervención, el mandatario de los payaneses, quien es egresado de la sede. “Aquí me eduqué, aquí me dieron mi primaria, aquí me enseñaron a leer y aquí nació un líder para Popayán”, agregó Muñoz.
De acuerdo con la administración municipal, se han destinado más de 300 millones de pesos para el mejoramiento de la sede Manuel José Mosquera, incluyendo el cambio de techos, mejoras en las baterías sanitarias, renovación del mobiliario escolar y otras adecuaciones. Felipe Acosta Ortega, secretario de Educación, destacó la importancia de estas acciones al indicar que la Alianza con la Educación sí se cumple y que la inversión ha permitido realizar múltiples mejoras en la infraestructura: «Seguimos avanzando, seguimos construyendo educación, seguimos construyendo ciudad y generando esa Alianza con la Educación».
Por su parte, la rectora de la Institución Educativa Antonio José Paredes, Edna Patricia Arango González, agradeció el compromiso del alcalde y su administración, subrayando que la visita coincidió con la Asamblea General de padres de familia, lo que permitió establecer nuevos compromisos para seguir mejorando las condiciones de aprendizaje de los estudiantes. “Aprovechamos que teníamos Asamblea General de padres de familia y que el señor alcalde es egresado de esta sede educativa. Aquí cursó su primaria y quería venir a visitarnos, a conocer de nuestras necesidades, a conocer de qué manera desde la administración municipal pueden aportar al mejoramiento de la infraestructura. Se encontró con que ya teníamos un avance y establecimos algunos compromisos para continuar en la mejora de la infraestructura y brindarles unos mejores ambientes de aprendizaje a nuestros niños y niñas de esta sede educativa», comentó Arango.
La Alcaldía de Popayán sigue invirtiendo en educación con acciones concretas para mejorar la infraestructura escolar y garantizar mejores condiciones para los estudiantes.