- Publicidad -

Abelardo de la Espriella le restó importancia a las marchas que se realizaron contra su gobierno: “Es una pequeña minoría la que quiere parar a Colombia”

Versiòn Infobae.

El presidente de la República Abelardo de la Espriella calificó de “pequeña minoría” a los sectores que impulsaron la jornada de protestas del miércoles 14 de octubre y aseguró que 62.000 personas participaron en las marchas convocadas por la oposición en todo el país, una cifra que, según el mandatario, confirma el carácter reducido de los críticos a su gestión.

En su pronunciamiento, el primer mandatario reiteró que el 98% de las concentraciones se adelantaron sin incidentes y sostuvo que ese es el escenario que su Gobierno está dispuesto a respetar. “Si así lo hacen, bien pueden hacerlo todos los días; el Gobierno no tiene problema con la marcha pacífica”, destacó De la Espriella, en respuesta a sus contradictores.

“Pequeñas revueltas; tan pronto llegaba el Esmad se perdían todos. Cuando sienten la contundencia del Estado saben que los vamos a enfrentar con determinación”, enfatizó el jefe de Estado, que insistió en que “las marchas pacíficas siempre serán bienvenidas, pero habrá cero tolerancia contra el terrorismo urbano, contra el caos y la violencia”.

Las críticas de De la Espriella a los sectores que promovieron los disturbios estuvieron acompañadas del respaldo al contenido del Decreto 1525, que modificó el Decreto 003 de 2021 y endureció los criterios para clasificar como violentas conductas como el lanzamiento de objetos, los daños a infraestructura y la retención no voluntaria de personas.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado