- Publicidad -

la Policía Nacional recupera fauna silvestre en Popayán.

En el marco de los operativos de control y protección ambiental adelantados durante la Semana Santa en la ciudad de Popayán, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional logró la recuperación de tres ejemplares de fauna silvestre.

Gracias a los planes de patrullaje y vigilancia ambiental desplegados en diferentes sectores de la ciudad, se logró el rescate de dos especies de aves —una lechuza currucutú y una tángara— así como una tortuga hicotea, especie de reptil propia de ecosistemas húmedos.

Los ejemplares fueron trasladados y entregados al Centro Médico Veterinario Pomona, entidad autorizada por la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), para su valoración, recuperación y posterior disposición final, conforme a la normatividad ambiental vigente.

Estas acciones, desarrolladas en el contexto de la conmemoración de la Semana Mayor, buscan prevenir la tenencia, tráfico y comercialización ilegal de especies silvestres, una práctica que pone en riesgo la biodiversidad y que constituye un delito ambiental sancionado por la ley colombiana.

La Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para que contribuya a la protección del medio ambiente, denunciando cualquier hecho que atente contra la fauna y flora silvestre, y recuerda que la conservación de nuestros recursos naturales es responsabilidad de todos.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

junio 26, 2026
Las cámaras de fotodetección instaladas en Popayán dejaron de operar de manera definitiva luego de que se comprobara la ausencia de los avales técnicos vigentes exigidos por el Gobierno Nacional. La determinación fue adoptada tras una revisión adelantada por la...