- Publicidad -

40 pandillas juveniles identificadas en Puerto Tejada. Están dedicados a lo ilícito.

Las autoridades del municipio de Puerto Tejada en el norte del Cauca, confirmaron que el conflicto por el control territorial a cargo de pandillas juveniles es preocupante. La alcaldesa, Luz Adiela Salazar Gómez, expresó que de lo que va este año ya se han presentado 9 homicidios incluidos algunos menores de edad y que en el año 2024, fueron asesinadas 42  mientras que en el año 2023, se registraron 49 casos.

«En un municipio de 48 mil habitantes es alto el índice de criminalidad que tenemos», aseguró al indicar que se viene trabajando con varias estrategias a nivel interinstitucional para sacar a los menores de edad y adolescentes de esas pandillas que hoy están dedicadas a las actividades ilicitas para mantenerse comprando armas y estupefacientes.

Destacó que se han hecho toda clase de esfuerzos por garantizar que quienes hacen parte de esas pandillas sean resocializados a través del deporte, la cultura y el tiempo libre bien utilizado.

Reconoció la alcaldesa de Puerto Tejada que quienes hacen parte de esas pandillas se han dedicado al hurto de motocicletas, otra clase de vehículos automotores, celulares, entre otros elementos para subsistir.

Insistió que se adelantan acciones en busca de incrementar la fuerza pública, fomentar el deporte y la cultura y la resocialización de cada uno de los voceros de esas pandillas.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado