El dirigente social y polìtico Neisair Ramos Navas fue objeto de un atentado criminal en el norte del Cauca. En los hechos murieron tanto Ramos Navas como una menor de doce años de edad cuando se movilizaban por la carretera que de Guachenè conduce a Puerto Tejada.
Se informò que sujetos portando armas de fuego irrumpieron en la zona disparando de forma indiscriminada murieron las dos personas.
Ramos Navas, fue uno de los promotores de la creaciòn del municipio de Guachenè y se habìa desempeñado como secretario de gobierno de este ente territrorial local en el norte del departamento.
“Al señor y a la niña la balearon cuando se movilizaban en un vehículo particular”, indicó Nacario Lucumí, transportador informal al exponer que, al parecer, los agresores interceptaron a las víctimas para después posiblemente obligarlas a detenerse y así atacarlas con arma de fuego en repetidas ocasiones. Luego, los antisociales huyeron del sitio, mientras que algunos integrantes de la comunidad salieron en ayuda de las víctimas, trasladándolas hacia un centro asistencial de la zona.
“Los trágicos hechos ocurrieron en las afueras de la vereda El Guabal, en el sector Metal Bi, donde hombres armados interceptaron su camino, arrebatándole la vida a él y a una menor de edad que lo acompañaba”, agregaron comerciantes que laboran en esta parte del norte de Cauca. Las víctimas, cuando fueron valorados por los galenos, ya no registraban signos vitales.
Después, y en las primeras indagaciones del caso, establecieron que las víctimas, al momento del ataque, pretendían llegar a Cali luego de participar en el sepelio de un allegado en Guachené y que el ataque sucedió sin obligarlos a detenerse.
Este doble homicidio causò condena e indignaciòn en Guachenè y en otras zonas del norte del Cauca.