- Publicidad -

Yopal recibe la cumbre de gobernadores: estos son los temas clave que se discutirán en el encuentro

Una nueva cumbre de gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos (FND) se lleva a cabo  en Yopal, Casanare. En esta ocasión, el enfoque es sobre las oportunidades que existen en las regiones en materia de turismo y agroindustria.

La instalación del evento estuvo a cargo del presidente de la FND y gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con el gobernador de Casanare, César Ortiz, y el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz.

La presencia del Gobierno

Se ha contado con delegación del gobierno nacional incluido el ministro del Interior, Armando Benedetti.

También se cuenta con la participación del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien intervendrá en un panel sobre la seguridad como pilar para el desarrollo del turismo y la agroindustria, junto con el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Francisco Cubides, y el director de la Policía, brigadier general Carlos Fernando Triana.

Durante la jornada de la tarde, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hablará sobre el referendo por la autonomía fiscal de las regiones. Asimismo, Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, abordará el tema del referendo y el voto Caribe.

En esta jornada también se espera la realización de una mesa de trabajo con el Gobierno para impulsar la agroindustria y la infraestructura en las regiones. Por parte del Ejecutivo participarán la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas; la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino; y la ministra de Ambiente, Lena Estrada.

Por último, hoy  sábado los mandatarios departamentales realizarán un análisis y presentarán las principales conclusiones de la cumbre.
Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado