- Publicidad -

Varios interrogantes a modificaciones del plan de desarrollo en Popayàn: William Campiño.

El concejal William Campiño confirmó que adelantará un juicioso seguimiento a las modificaciones formales y estructurales, es decir de fondo, que se plantearon al plan de desarrollo presentado por la actual administración municipal.

A pesar de que ya no integra la comisión que tiene la responsabilidad tomar las decisiones frente al tema, Campiño dejó claro que está al tanto de este proceso, buscando que a los habitantes de Popayán se les brinde una mejor ciudad.

Es por eso que en su intervención en la sesión donde se debatió este tema crucial para la ciudad, sustentó esta posición de velar que se cumplan las seis propuestas o cambios que le propusieron a esta hoja de ruta del alcalde para el tiempo que resta de su administración.

“El año anterior me fue asignado el proyecto de acuerdo para los ajustes al plan de Desarrollo. Para este año, y por el cambio de la comisión que represento, el mismo proyecto fue reasignado, por competencia de funciones en la Comisión Primera”, recalcó.

No obstante, indicó que “estaré al tanto del seguimiento y aprobación o no de cada una de las consideraciones presentadas por la Administración Municipal a las modificaciones del Plan de Desarrollo”

Es por eso que he solicitado allegar información, en seis puntos que considero importantes para dar continuidad al debate:

* Claridad jurídica frente a la propuesta planteada.

* Argumentación clara en los criterios de conveniencia, calidad y confiabilidad en los ajustes.

* Explicar los motivos, razones y circunstancias por las cuales no se pudo dar cumplimiento a las metas inicialmente propuestas.

* Si las modificaciones involucran o no recursos, puesto que; es una de las mayores preocupaciones para esta corporación y la comunidad.

* Saber si sobre qué los principios, enfoques, líneas estrategias y propósitos hay modificaciones.

* Incidencias que tendría la eliminación de metas y exponer los motivos de las mismas.

Es de recordar que este proyecto tiene modificaciones de forma, que seguramente no tendrán inconveniente en su aprobación, como también hay modificaciones de fondo o estructurales que ameritan un estudio a profundidad sobre los principios jurídicos, técnicos y presupuestales, apuntando siempre al desarrollo de la ciudad. La labor continúa, acotó el concejal Campiño.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado