La Alcaldía del municipio de Inzá, que orienta el alcalde Delio Hernán Trujillo Campo, el Instituto Nacional de Vías , autoridades indígenas, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, concejales y la Oficina de Infraestructura, sostuvieron una reunión de concertación en la cual se logró un importante acuerdo que irá dirigido al mejoramiento del corredor vial Inzá – Turminá – Santa Teresa – Pedregal – Juntas, por donde va una vía que es considerada como estratégica para la conectividad y el desarrollo del territorio.
En este espacio participaron los presidentes de las veredas que hacen parte de la ruta a intervenir, quienes acompañaron el proceso de construcción de acuerdos y expusieron las principales necesidades de las comunidades, en un ejercicio de diálogo participativo y articulación institucional. Como resultado de este encuentro, se definieron acciones encaminadas a avanzar en las gestiones técnicas y operativas necesarias para la intervención del tramo vial con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad, facilitar el transporte de productos agrícolas y fortalecer la integración entre las comunidades rurales del municipio.
Este importante mejoramiento vial dará inicio el miércoles 04 de febrero como resultado del trabajo conjunto entre la Alcaldía Municipal de Inzá y el Instituto Nacional de Vías.
Se recomendó a la ciudadanía y a los usuarios del corredor vial transitar con precaución, teniendo en cuenta que durante el desarrollo de las obras se presentará presencia de maquinaria pesada y posibles reducciones en la movilidad.
El alcalde agradeció la comprensión de las comunidades, señalando que las incomodidades van a ser por un corto tiempo, porque el bienestar que generará la obra de infraestructura será para toda la vida.