El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció este domingo, 25 de agosto, sobre lo que sigue tras la autorización que le dio el Concejo de Medellín a EPM para que venda las acciones que tiene en Tigo UNE,afirmando que hay al menos dos puntos que generan inquietud en la ciudad.
Primero, el expresidente opinó que no debería gastarse el dinero que se obtenga de esta venta en obligaciones del distrito o en el Plan de Desarrollo, una de las críticas que concejales de oposición le hicieron al alcalde Federico Gutiérrez, quienes durante la discusión argumentaron que solo uno de los cuatro proyectos en los que se invertiría el dinero hace parte de la misionalidad de la empresa de servicios públicos.
A su turno, Federico Gutiérrez sigue defendiendo su idea para invertir estos recursos, indicando que sí están relacionados con EPM y que son complementarios al plan de desarrollo.
Finalmente, el expresidente Uribe se refirió al valor que tendrían estas acciones, que aún no está claro, pero que EPM anunció que lo determinará una firma experta.