La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) adelanta labores de intervención en el Cementerio Central Católico de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, como parte de los Planes Regionales de Búsqueda Norte del Cauca y del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).
Estas acciones tienen como objetivo avanzar en la localización de personas desaparecidas en el marco del conflicto armado, así como brindar respuestas a las familias que por años han buscado a sus seres queridos. La UBPD informó que las personas que tengan información o sospechen que familiares desaparecidos podrían estar inhumados en este camposanto, pueden comunicarse con la entidad para continuar con el proceso de búsqueda.
Para atención directa, la UBPD dispuso un punto de orientación en el Cementerio Central Católico de Santander de Quilichao, con horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.. Asimismo, se habilitó la línea telefónica 317 648 06 17 para brindar información y acompañamiento a las familias interesadas.
La Unidad reiteró su compromiso con la búsqueda humanitaria y extrajudicial, e invitó a la comunidad a acercarse con confianza para recibir orientación y apoyo en este proceso.