Un importante balance sobre la seguridad en la ciudad durante la Semana Santa, entregó el coronel Jhon Fredy Zambrano López, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
El Oficial destacó que para garantizar la seguridad de los eventos religiosos y culturales se dispuso de más de 600 uniformados, incluyendo unidades del nivel central, de la Región de Policía No. 4 y del Departamento de Policía Cauca.
Dentro del plan de seguridad se ejecutaron controles en las zonas urbanas y rurales, en articulación con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Tránsito y el Ejército Nacional. Estas acciones permitieron la captura de 28 personas (25 en flagrancia y 3 por orden judicial), la recuperación de seis vehículos y seis motocicletas, la incautación de dos armas de fuego, y una notable reducción de delitos frente al año anterior: 34 casos menos de hurto a personas, 8 casos menos de hurto de vehículos, 20 casos menos de hurto de motocicletas y 7 casos menos de hurto a comercio.
Finalmente, el secretario de Gobierno, Víctor Orlando Fuly Guevara, expresó su reconocimiento a la Fuerza Pública, a los funcionarios de la Administración Municipal y a los organismos de socorro por su compromiso en el desarrollo de esta celebración religiosa, que es orgullo de todos los payaneses.
Los resultados obtenidos reflejan un trabajo articulado y efectivo, y comprometen a todas las instituciones a seguir fortaleciendo la planeación de este tipo de eventos para continuar proyectando a Popayán como un destino seguro, organizado y lleno de tradición.