Una de las obras visitadas fue el sendero ecológico del barrio Tomás Cipriano, un proyecto que busca transformar el sector en un punto de encuentro para la recreación y el turismo la ciudad. “Esta es una obra que nosotros llamamos de gran impacto, porque no solamente se va a beneficiar en nuestro barrio, sino también a la comuna 7 y prácticamente a toda Popayán. Queremos que este sector se vuelva turístico, que sea un territorio para toda la comunidad”, explicó Jorge Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal.
De acuerdo con el vocero de la comunidad, esta iniciativa contempla también la construcción de un gimnasio al aire libre y la adecuación un mirador, ampliando las opciones recreativas para los residentes: “Es un sendero donde la gente puede venir a caminar, a trotar, a hacer sus ejercicios, además hay otros sitios como el parque infantil, un gimnasio que se va a construir cerca al salón comunal y unas banquitas para que la gente venga a pasar sus tardes dominicales”.
Durante el recorrido, el Alcalde felicitó a la comunidad por su visión y cuidado comunitario y reiteró su respaldo permanente, pues la transformación del barrio Tomás Cipriano es un ejemplo del impacto positivo que tiene el Presupuesto Participativo cuando se articula con las necesidades y el esfuerzo de las comunidades locales.