Logo 45 años Ovidio Hoyos
- Publicidad -

Tràgico puente festivo en el Cauca: 14 personas murieron a bala y en accidentes de trànsito

Como trágico fue catalogado el reciente puente festivo del Sagrado Corazòn de Jesùs en el departamento del Cauca al indicar fuentes autorizadas que unas  10 personas murieron de manera violenta en casos aislados  mientras que por lo menos cuatro personas màs perdieron la vida en accidentes de trànsito en carreteras del Cauca. Los hechos de sangre sucedieron en los municipios de El Tambo, Argelia, Bolìvar, Popayàn, Caldono, Buenos Aires, El Tambo, Cajibio, El Patìa y Santander de Quilichao. Sòlo en el municipio de Caldono, se reportaron cuatro homicidios.

Al mismo tiempo, en Popayàn se registraron varios accidentes de trànsito y sobre la vìa panamericana en Santander de Quilichao, se conoció de cuatro accidentes con saldo de una persona muerta y varios heridos mientras que en la vìa Transversal de El Libertador, dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta murieron al colisionar contra un camión en el tramo que de Popayàn conduce a Totorò.

A esos hechos de violencia, se sumò un hostigamiento a cargo de grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC contra uniformados ubicados en el sector del peaje de Tunìa en el municipio de Piendamò. Esa acción no dejó heridos ni víctimas pero sì pánico entre la sociedad civil.

Trascendiò que una de las víctimas en el municipio de Caldono fue acción también de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC.

Cada uno de esos homicidios y los accidentes de trànsito son materia de investigación por las autoridades competentes.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
- Publicidad -

Lo más leido

- Publicidad -

Contenido Relacionado

agosto 13, 2022
La Unidad para las Víctimas reunió en Popayán a 375 personas para la entrega de la indemnización administrativa como reconocimiento por los hechos victimizantes derivados del conflicto en el departamento del Cauca. La entrega benefició a personas provenientes de los...