Una motocicleta bomba explotò en la mañana de hoy en una de las calles dle barrio La Gloria en la cabecera munciipal de Argelia dejando varias personas heridas de gravedad. Se teme por la vida de por lo menos dos de esas personas afectadas por las esquirlas. El atentado terrorista iba dirigido a la sede del ejèrcito. Otra motocicleta bomba fue desactivada de manera controlada por unidades anti explosivos del ejèrcito y la policìa en Argelia. Este nuevo atentado terrorista causò indignaciòn y rechazo entre las autoridades y la poblaciòn de Argelia.
Una jornada de violencia sacudió este jueves al departamento del Cauca tras dos ataques perpetrados por las disidencias de las Farc, que dejaron varios heridos y daños significativos en infraestructura.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Argelia, donde una motocicleta cargada con explosivos fue detonada, dejando heridos tanto a militares como a civiles que se encontraban cerca del lugar del ataque. Las autoridades aún no han confirmado el número exacto de afectados, pero se reportó que la explosión generó pánico entre la población y daños materiales en las edificaciones cercanas.
Ante estos ataques, las autoridades locales han hecho un llamado urgente al Gobierno nacional para reforzar la presencia de la fuerza pública y garantizar la seguridad de los habitantes. Por su parte, la población de Argelia y El Plateado continúa viviendo bajo el temor y la incertidumbre que genera la constante presencia de grupos armados ilegales en la región.
Esto suma a un video captado con un celular donde se evidenció cómo un grupo de delincuentes perpetró el robo de una camioneta de alta gama en un tramo de la vía Panamericana, entre Popayán y Santander de Quilichao. El hecho ocurrió el pasado miércoles 22 de enero, en la vereda El Frutal, corregimiento de La Agustina, una zona de alto riesgo ubicada en este estratégico corredor vial que conecta los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
De acuerdo con testigos, los asaltantes instalaron un retén ilegal en plena carretera, donde interceptaron a los ocupantes del vehículo. Bajo amenazas con armas de fuego, obligaron a las víctimas a descender de la camioneta antes de tomar control del automotor y huir. “Se le robaron la camioneta al hombre… va pa’ arriba, pa’ el hueco”, relata la persona que grabó el momento del asalto, en que también se observa que los delincuentes utilizaron motocicletas para ejecutar el robo y escapar rápidamente.