- Publicidad -

Suspenden a dirigentes polìticos por indisciplinados. Los acusan de doble militancia.

El dirigente Conservador del Cauca José Darío Salazar Cruz, interpuso ante la veeduría del partido Conservador Colombiano queja contra reconocidos dirigentes de este partido en departamento y Popayán, al apoyar a los aspirantes al senado y càmara de representantes del partido polìtico Cambio Radical.

Se presume que podrían estar incursos en una doble militancia por parte de los Conservadores al no mantenerse en su partido y apoyar a sus candidatos, entre ellos el hijo del exsenador Salazar Cruz, José Darío Salazar Bernal..

Ya la dirección Nacional se pronunció suspendiendo por 90 días a 4 de ellos e investiga a  tres más, entre quienes están dos exalcaldes de Popayán.

La Veeduría del Partido Conservador Colombiano que dirige Omar Yepes suspendió provisionalmente de su cargo en el Directorio Departamental del Cauca y separó de toda actividad del Partido Conservador Colombiano a: Edgar Marino Murillo – Lisbeth Ortega – Sofía Duque y el exalcalde y figura representativa del conservatismo, José Gabriel Silva Riviere, por un término de noventa (90) días prorrogables hasta por noventa (90) días más.

La acción disciplinaria contenida en el Art. 85 del Código de Ética del Partido Conservador, se levantará o dejará en firme si se prueba que existan los fundamentos suficientes para inferir e que existe la falta disciplinaria.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

abril 20, 2025
Frente a la emergencia sanitaria por la fiebre amarilla desde la Secretaría de salud  de Popayán, se recomienda acercarse a las EPS para vacunarse de manera gratuita contra esta enfemerdad viral,  y estar atentos por si llega a presentarse alguno...