Un reconocimiento a la tarea emprendida por Palmiro Velasco, Regina Varona presidenta de la Fundación Sabio Caldas, bomberos voluntarios, Policía y ejército las acciones emprendidas para recuperar la estatua y pedestal del Sabio Francisco José de Caldas en el Parque que lleva su nombre.
La Sociedad De Mejoras Publicas De Popayán ha expresado felicitación pública a la señora Regina Varona y a todos los miembros de la Fundación Caldas, especialmente a Palmiro Velasco, que hicieron posible la recuperación del pedestal con todos los instrumentos que utilizaba el sabio Caldas, una de las personas más importante nacida en esta tierra, señala en nombre de esa junta Diego Llanos Arboleda.
Los visitantes de Popayán y payaneses podrán observar nuevamente como en un principio la estatua del sabio Francisco José de Caldas en el centro del parque que lleva su nombre.
Voluntarios y miembros de la Fundación Sabio Caldas, entre ellos Palmiro Velázquez retornaron al pedestal los símbolos del prócer, entre ellos, el sextante, el octante, el hipsómetro y el termómetro, que fueron vandalizados el año pasado.
A la vez que la Sociedad de Mejoras Públicas de Popayán destacó y agradeció esa acción en favor del patrimonio de Popayán también señala que condena las conductas delictivas de los autores de los robos que destruyen el Patrimonio histórico de Popayán y de todos los colombianos.