El Instituto Geográfica “Agustín Codazzi” es el responsable del aumento en las liquidaciones del Impuesto Predial para el 2022, dijo el alcalde Juan Carlos López anunciando devolver la actualización catastral a esa entidad.
Expuso que se suspende el cobro mientras el IGAC revisa las actualizaciones catastrales que no se hacían desde hace 11 años, razón por la cual la plusvalía predial aumentó en un alto porcentaje, causando el rechazo general de los contribuyentes.
Mientras tanto siguen paralizados actos notariales que exigen Paz y Salvo Municipal en las tres notarías de Popayán.
La etapa previa a la formalización de la actualización catastral del municipio de Popayán se adelantó la revisión y actualización del Estrado Socio-Económico.
La administración municipal luego de este procedimiento atendió diversas solicitudes de revisión logrando bajar el estrato a 10.733 predios, ratificar el estrato a 15.431 predios e incrementar a 2.506 predios, tasaciones que son base para aplicar en programas sociales.
Este factor también ha contado en la revisión y actualización del avalúo catastral efectuado por el Instituto Geográfico “Agustín Codazzi” que el alcalde Juan Carlos López ha rechazado, solicitando al IGAC revisar y corregir.