Unidades del Cuerpo de Bomberos de Popayán y de la Unidad Municipal de Riego de Desastres monitorean las aguas del rio Molino desde el sábado anterior a causa del inusitado aumento de caudal provocado por las lluvias de estos días.
Además se cumple una inspección en la parte alta para descartar un represamiento del rio que traería graves consecuencias a lo largo del cauce por donde discurre el rìo.
El personal debió apersonarse de la situación debido a que las aguas tocaban los puentes de la carrera 4ª. con calle 1ª. y de la carrera 7ª. también con calle 1ª., además de ,los ubicados sobre este afluente del Cauca y los sensores ubicados para esta tarea ubicados en el puente de la carrera 25 norte, sector de Pomona, fueron hurtados en diciembre.
Una alerta lanzaron los organismos de socorro de Popayán a los habitantes que tienen viviendas, locales comerciales y otros inmuebles sobre las orillas del rio Molino.
Es necesario estar prevenido, especialmente por la noche, debido a las súbitas crecientes de sus aguas y que pueden provocar inundaciones.
Las constantes lluvias de estos días han hecho que haya desprendimientos de talud en la parte alta del rio y por eso se presentan estas alertas a fin de prevenir cualquier tragedia, indicaron desde Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y gestión del riesgo de Popayán que están al tanto de la situación de riesgo.