El senador caucano por cambio radical, Temístocles Ortega Narváez, le propuso a las autoridades de Popayán que actúen frente al lote de la manzana 99 con la expropiación que facilite formular un proyecto emblemático en ese sector de la ciudad.
Considera el dirigente político que a los problemas que hay que enfrentarlos con decisión y resolverlos para evitar lo que viene pasando con ese lote en pleno centro histórico de Popayán.
«Los problemas hay que enfrentarlos y resolverlos!! Ojalá entre todos o entre muchos: hemos propuesto expropiar el lote del antiguo Teatro Anarkos y diseñar un proyecto emblemático para la ciudad. Expropiar es pagarle a los actuales dueños. Eso no puede seguir como está!! Animo!!», escribió Ortega Narváez en su cuenta X, agregando que «La APP o sociedad de economía mixta u otra cualquiera sería después de la expropiación. Es conveniente y hasta necesario que el lote pase a propiedad del municipio (vía expropiación) y luego se crea la figura jurídica para la ejecución del proyecto urbanístico q se elija. Pero ya!!».
Por ahora, no se conoce un pronunciamiento al respecto del alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo.