- Publicidad -

Senador Temístocles Ortega lanza S.O.S. por el Hospital San José y pide gerencia técnica y cero politiquería

El senador Temístocles Ortega Narváez encendió las alarmas por la situación que atraviesa el Hospital Universitario San José de Popayán, al emitir un contundente llamado público en el que pidió vigilancia ciudadana, rigor administrativo y el fin de la politiquería en la gestión del principal centro asistencial del Cauca. Según el congresista, desde hace varios meses viene solicitando mayor control sobre el manejo de los recursos financieros y humanos de la institución, en un contexto marcado por la crisis estructural del sistema de salud en el país.

Ortega Narváez advirtió que, en medio de las dificultades actuales, es cuando más se requiere una gerencia técnica, caracterizada por la transparencia, la eficiencia y el uso responsable de cada peso del hospital. “Cuando hay más problemas, hay que ser más cuidadosos. Hay que cuidar celosamente cada centavo”, señaló, insistiendo en que el manejo del hospital debe estar alejado de intereses políticos. El senador aseguró que tanto dentro como fuera del hospital se escucha con preocupación que existe una fuerte injerencia de la politiquería, situación que —advirtió— podría llevar al colapso de la institución si no se corrige a tiempo.

El congresista también hizo referencia a presuntos hechos de corrupción y a maniobras sospechosas que, según dijo, ya han sido denunciadas públicamente. En ese sentido, enfatizó que lo que está en juego es la vida de las personas y que no se puede permitir que intereses particulares pongan en riesgo la atención en salud de la comunidad. Finalmente, Temístocles Ortega manifestó su disposición para gestionar, desde el Congreso, las acciones que estén a su alcance para contribuir a la búsqueda de soluciones, reiterando que la salida a la crisis debe construirse con el esfuerzo y el concurso de todos los actores.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado