El senador caucano Temístocles Ortega Narváez lanzó un fuerte llamado ante la crítica situación de orden público que atraviesa el departamento, asegurando que no hay quien convoque a todas las fuerzas vivas del Cauca para construir estrategias que permitan recuperar la seguridad. “El papel que nadie quisiera asumir: el de notarios de la muerte. Pero es lo que triste y dolorosamente nos tocó”, expresó.
El congresista advirtió que la impotencia es absoluta frente a la ola de asesinatos y hechos violentos que se multiplican en el territorio. “Nada que alguien diga o haga sirve para algo. Todos lo hemos dicho, en todas partes, de todas las formas. Todo sigue igual y peor: asesinatos a diestra y siniestra, terror por todas partes”, enfatizó.
Ortega insistió en que la salida no puede esperar más y convocó a la ciudadanía caucana a organizarse frente a la barbarie que los afecta. “No esperemos que alguien haga algo por nosotros, nadie lo va a hacer. Somos nosotros mismos quienes quizá podríamos detener esta barbarie. Insisto: ¡Convoquémonos! Contra todos no pueden, y esto es contra todos. ¡Convoquémonos ya!”, concluyó.