En el centro penitenciario de alta y mediana seguridad «San Isidro», ubicado en el norte de Popayán, se adelanta la semana cultural en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos. Durante diez días, los internos participan en diversas actividades de recreación, deporte e integración, en el marco de los procesos de resocialización que impulsa la institución.
Cada uno de los 14 pabellones del establecimiento penitenciario ha organizado su participación en competencias deportivas, muestras artísticas y espacios de convivencia, buscando fortalecer la sana interacción entre los privados de la libertad. En total, más de 2.400 internos hacen parte de la programación, que se desarrolla con el acompañamiento de las directivas del penal.
Las actividades se extenderán hasta el próximo 29 de septiembre y, según voceros del centro penitenciario, este espacio se constituye en una oportunidad para que los internos fortalezcan valores de respeto, convivencia y solidaridad, al tiempo que se promueve un ambiente de integración dentro de la población carcelaria.