Popayán obtuvo la certificación de paz y salvo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. Lo que indica que el municipio ya no tiene deudas en los conceptos de pasivo prestacional, por aportes periódicos, cuotas de afiliación, ascenso en escalafón e incrementos salariales, cuotas partes pensionales, pasivo corriente vigencia y pasivo corriente.
Según el despacho, con este documento se presentará ante el Ministerio de Educación la solicitud para ampliar la planta docente de las instituciones educativas.
Leyla Muñoz, secretaria de Educación, dijo que existe la posibilidad de contratar a 32 docentes en el municipio. «Dentro de esta solicitud también se presentará la ampliación frente al tema de personal de aseo y vigilancia en los colegios», puntualizó.
Este certificado se logró por la gestión de la Secretaría de Educación, quien de manera insistente manifestó a la Viceministra de Educación su interés para realizar mesas de trabajo con la Fiduprevisora, y concluir con las deudas de la ciudad en temas educativos.