Las autoridades del municipio de Puerto Tejada en el norte del Cauca, se vieron precisadas a decretar el toque de queda durante los fines de semana para menores de edad con el objeto de bajar los índices de criminalidad que se han estado presentando. Esa medida inicialmente rigió durante los días sábado y domingos anteriores y continuará el próximo fin de semana, según informó la alcaldesa, Luz Adiela Salazar Gómez.
La medida se tomó tras un consejo de seguridad luego del asesinato de un menor de edad y una mejor en el barrio ElTriunfo en medio de enfrentamientos entre pandillas juveniles.
Se mantiene el puesto de mando unificado para hacerle el seguimiento a los compromisos y al mismo tiempo se apoya a la Policía con dos pelotones del Ejército para adelantar los patrullajes.
Ese toque de queda para menores rigió desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana y trascendió que los menores que sean sorprendidos, serán llevados a un hogar de paso y los padres de familia, serán sancionados como lo establece el condigo nacional de seguridad y convivencia.
La alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez, en conjunto con su equipo de trabajo, la Policía Nacional y la Personería Municipal, con el respaldo de la Defensoría del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia, dio inicio a los controles para garantizar el cumplimiento de esa medida.