La nueva secretaria de salud del municipio de Popayàn, Claudia Milena Males Imbachí al asumir el cargo ante el alcalde, Juan Carlos Muñoz, declarò que “Para mí es un honor y una alegría inmensa poder formar parte del equipo de nuestro alcalde, un equipo comprometido y leal. Mi anhelo es concientizar a la comunidad sobre el autocuidado de la salud, tanto física como mental y espiritual. Vamos a iniciar poniendo atención a nuestra salud mental, a nuestras emociones, al ejercicio y a los hábitos saludables que debemos adoptar. Porque la salud es responsabilidad de todos”.
Claudia Milena Males Imbachi, es fisioterapeuta de profesión, especialista en administración hospitalaria y auditoría en calidad, y cuenta con una maestría en Gerencia de Servicios de Salud. Su experiencia de más de 15 años en el sector público la respalda como una profesional idónea para liderar la cartera de salud de Popayán. Ha desempeñado roles claves en instituciones como la Unidad Nivel 1 del municipio de Argelia, el Hospital Universitario San José y la ESE Centro 1, consolidando una trayectoria destacada en la dirección, planeación y administración de servicios de salud.
Durante el acto de posesión, el Alcalde Muñoz Bravo destacó la importancia de este nombramiento y expresó su confianza en la nueva funcionaria: “Le damos la bienvenida a la doctora Claudia Males al equipo de trabajo de la Secretaría de Salud. Sabemos que es una gran profesional y que va a fortalecer nuestro equipo para seguir recuperando a nuestra ciudad”.
“Para mí es un honor y una alegría inmensa poder formar parte del equipo de nuestro alcalde, un equipo comprometido y leal. Mi anhelo es concientizar a la comunidad sobre el autocuidado de la salud, tanto física como mental y espiritual. Vamos a iniciar poniendo atención a nuestra salud mental, a nuestras emociones, al ejercicio y a los hábitos saludables que debemos adoptar. Porque la salud es responsabilidad de todos”.
Este nombramiento afianza la apuesta de la Administración Municipal por consolidar un gabinete capacitado y enfocado en alcanzar las metas del Plan de Desarrollo del municipio, optimizando los procesos vinculados a la gestión pública y priorizando el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.