La asamblea permanente de comunidades indìgenas y afrodescendientes del municipio de Morales se mantiene en cada uno de los puntos de bloqueo sobre la vía Piendamó-Morales, Nueva Esperanza y la Estación.
Durante el dìa de mercado hubo poca gente debido a la protesta y luego que ocuparon tambièn las instalaciones de la alcaldìa.
Solo permitieron la comercializaciòn de productos hasta el medio dìa. Todas las oficinas del gobierno municipal de Morales permanecen selladas.
Esas comunidades estàn reclamando acciones inmediatas al mal estado de la malla vial y han pedido durante la instalación de la mesa técnica con el gobierno departamental del Cauca, la alcaldía y directivos de la empresa Celsia que se adelanten trabajos de mantenimiento. Durante varias horas permaneció bloqueada la vìa que de Morales conduce a Piendamò.
El secretario de gobierno y participación del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera y el alcalde de Morales, Victor Fèlix Sabogal Arboleda atendieron a las comunidades.
La protesta se iniciò desde el pasado jueves 13 de Enero. Al instalarse la mesa se logró levantar los bloqueos de la vìa a Piendamò.