Logo 45 años Ovidio Hoyos
- Publicidad -
El run run

… Hay preocupación entre las autoridades de Caloto por el bloqueo de vías en ese sector del departamento del Cauca, la problemática de invasión de tierras a llevado a que las comunidades negras protesten evitando el paso vehicular llevando a esa zona a tener complicaciones tanto en el orden público como las actividades diarias que cumplen los habitantes de esa zona.

En ese municipio se ha venido llamando a la tranquilidad para evitar más afectaciones de la economía local.

… En este puente festivo parias localidades del departamento del Cauca se encuentran en festividades de mitad de año o de verano, En Piendamó las festividades han estado muy concurridas y con una variada programación, en la localidad de La Vega, se destaca el reinado y la presentación de artistas y en la comunidad de Rioblanco en Sotará, se han realizado encuentros deportivos, culturales y se tienen presentación de artistas del departamento del Cauca, esto ayuda a dinamizar la economía de los municipios con la llegada de personas tanto del cauca, como de otras regiones del país.

… Más de 700 liberales llegaron al Club campestre en Popayán para avanzar en el fortalecimiento de ese partido político en el departamento del Cauca, según el Representante a la Cámara de Representas, César Cristian Gómez Castro, señaló que «estamos trabajando en el fortalecimiento del partido Liberal en el Cauca y el país, colectividad que hoy representamos en el Congreso de la República.

Estoy seguro que este es el camino para trabajar unidos por las comunidades que hoy tienen la esperanza de un mejor departamento y país».

… Muy grave que se estén dando casos de secuestro como el de María Elena Rengifo Ramírez, esposa del docente de Florida, Valle, Víctor Manuel Ramírez, caso que se presentó en zona rural de Miranda, Cauca.

Esta clase de hechos son repudiables desde todo punto de vista y se debe hacer el llamado por las autoridades para que se respete la vida de esta persona y sea devuelta a sus familiares en el menor tiempo posible.

… Rio Chiquito, municipio de Páez ve por estos días como se hace realidad el sueño de contar con un nuevo establecimiento de salud, ese trabajo la viene realizando la Corporación Nasa Kiwe.

Según el director de esa entidad Pública que hoy tiene radio de acción en 40 municipios, entre el Cauca y el Huila, se trata de un trabajo que va permitir que la comunidad cuente con espacios propicios para la atención en salud y se anunció que contará con dotación médica básica.

…Muy deterioradas se encuentras las calles del Barrio Cadillal, nos informa la comunidad que esperan una pronta intervención del gobierno local ya que se están presentando accidentes y la movilidad ya es muy complicada.

Llamaron también la atención para que la Secretaría de tránsito municipal, intervenga para evitar que toda clase de vehículos continúen parqueándose en la calle 1, entre carrera 11 y 12, es una vía que fue pavimentada hace 3 años, pero ahora es ocupado un carril.

… Nos parece bien que el gobierno de Popayán, venga realizando jornadas de atención a los equinos del barrio Bolívar y control a los vehículos de tracción animal (VTA), pero se debe avanzar en la búsqueda de garantizar a las familias que derivan su sustento del trabajo con equinos, que tengan otras posibilidades mediante emprendimientos o la entrega de motocarros como se adelantó en años anteriores, Popayán y el Cauca ya no debería tener carretillas; hay ejercicios públicos en este tema que son ejemplo en el país, en Antioquia se destinaron recursos de la regalías para invertir en las familias y evitar más el maltrato de equinos.

… Hoy domingo es decir que es una buena ocasión para ir a los municipios que tienen sus festividades, hay atractivas programaciones en materia cultural, silletas, grupos artísticos nacionales e internacionales, reinados y muestras de los grupos asociativos de los municipios.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -

Lo más leido

- Publicidad -