Logo 45 años Ovidio Hoyos
- Publicidad -
El run run

…Con una buena afluencia de público se realiza por estos días en la ciudad el XX Congreso Gastronómico de Popayán, evento que sin duda genera una dinámica importante en la economía local y que deleita a propios y visitantes de diversos platos del país y de otras regiones del país.

 

Durante la inauguración, la Corporación Gastronómica entregó el premio «Álvaro Garzón» a la vida y obra del antropólogo Carlos Humberto Illera Montoya por su entrega al fomento y salvaguarda del patrimonio culinario de la región, desde esta sección extendemos nuestra felicitación al antropólogo Illera.

 

… Por medio del Gran Consejo de Adjudicaciones de la Orden Civil de la Cruz de Belalcázar, el alcalde Juan Carlos López Castrillón otorgó a este reconocimiento a la Corporación Gastronómica de Popayán en el grado de ‘Payanés Benemérito’ por su incansable labor para exaltar y conservar la tradición y el patrimonio gastronómico de la ciudad desde hace 20 años.

 

… Nos parece bien que el gobierno municipal de Popayán tenga varios frentes de trabajo para atender el mal estado de las vías de la ciudad, se iniciaron también los trabajos por la empresa Movilidad Futura en la calzada principal de la carrera 9 y en la Glorieta Antonio Nariño.

 

… Varios ciudadanos han sido victimas del hurto de cuentas de redes sociales desde las que se inician a ofrecer todo tipo de productos electrónicos y donde se contactan las personas a través de WhatsApp y el pago en Nequi, ya varias denuncias se han instaurado ante las autoridades; hay que llamar la atención para que todo tipo de negocios se hagan de forma personal para evitar que se presenten estafas a través de plataformas electrónicas.

 

… En el proceso de formalización de la economía rural, la Gobernación del Cauca está fortaleciendo la cadena productiva del tomate de mesa en los municipios de Rosas, Piendamó, Cajibío y Morales.

Esta semana hicieron entrega de insumos y materiales a más de 140 medianos y pequeños productores, para continuar fomentando este cultivo en la modalidad de invernadero, además del acompañamiento y seguimiento técnico para el desarrollo oportuno de sus labores.

 

… En el marco de las sesiones descentralizadas que viene adelantando la Asamblea Departamental del Cauca, visitó Timbiquí, con el fin de conocer el informe de gestión de la ESE OCCIDENTE liderada por el odontólogo, Carlos Alfredo Valverde Zamora, la sesión contó con la participación del Contralor General del Cauca, Hernán Grueso Zúñiga, gabinete municipal, concejales, representantes del gobierno departamental, personal de los sectores de salud, educación y comunidad en general.

La ESE OCCIDENTE, contó con un presupuesto de $10.167.201.159, con ingresos por el orden de los $11.599.171.403, de los cuales, $9.926.891.274 fueron de recaudos y 9.552.344.609 de gastos, lo que representa un superávit de más de 300 millones, que redundan en la mejoría económica de la organización. Del presupuesto mencionado con anterioridad, la ESE tiene una cartera de $3.491.287.843.

 

… La Gobernación del cauca viene invitando a participa en el IX Concurso Departamental de Cuento «42 Motivos Para Contar y Soñar».

Esa iniciativa busca promover la lectura y la escritura en niños, niñas y jóvenes del Cauca.

Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en: https://bit.ly/3zCTIgF

… El Viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, mediante diálogo con transportadores que bloquearon la vía Panamericana en el sur del Cauca,  llegaron a acuerdos  con el Transporte de Carga en el Sur del Departamento del Cauca para normalizar la Movilidad.

En esa zona del departamento se han venido denunciando graves problemas en materia de hurtos, la llegada de funcionarios de gobierno nacional permite que con el apoyo de la Policía y el Ejercito nacional se entré a enfrentar esa problemática.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -

Lo más leido

- Publicidad -