- Publicidad -

Retenidos por disidencias de las FARC integrantes de la Guardia y Autoridades Indígenas tras rescatar a dos niñas reclutadas en el Cauca

Una grave situación se presentó en el norte del Cauca luego de que, tras realizar una acción humanitaria de rescate de dos niñas indígenas víctimas de reclutamiento forzado, integrantes de la Guardia Indígena y Autoridades Tradicionales fueran interceptados y retenidos por miembros de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las FARC.

El hecho ocurrió en el sector de Timba, municipio de Buenos Aires, cuando los vehículos en los que se movilizaban fueron atacados y sus llantas pinchadas, impidiendo su desplazamiento. Según las denuncias, el grupo armado exigió la devolución de las menores mientras mantuvo retenidos a los kiwe thegnas y a la Autoridad Indígena que participaban en la misión.

Horas más tarde, los retenidos fueron dejados en libertad, pero los vehículos fueron hurtados por los integrantes del grupo ilegal. Las comunidades indígenas del norte del Cauca denunciaron que los reclutamientos de menores de edad continúan en sus territorios, pese a los llamados humanitarios y las acciones de protección adelantadas por las autoridades propias.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado