Versión Minuto 30.com
Un retén ilegal instalado por un grupo armado generó pánico en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali, durante la noche del pasado domingo 16 de febrero.
Según testigos, los delincuentes robaron dinero y pertenencias de los viajeros y se habrían llevado varias camionetas. Además, atravesaron un vehículo en la carretera, lo que aumentó el caos y el temor en la zona.
Las autoridades confirmaron que una persona resultó herida y fue trasladada al hospital de Piendamó. También se reportó la detonación de una carga explosiva, lo que provocó enfrentamientos entre el grupo armado y la Fuerza Pública.
Tras los hechos, las autoridades decidieron cerrar un tramo de la vía Panamericana para proteger a los conductores. Sin embargo, tras la intervención del Ejército y la Policía, se logró restablecer la circulación.
Este no es el primer incidente en la Panamericana. El sábado 15 de febrero, en el sector de El Patía, se registró otro retén ilegal, donde miembros del ELN pintaron vehículos y colocaron una bandera en la carretera.