La candidata presidencial opositora Luisa González, del grupo político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), celebró este domingo los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Ecuador, que considera una «gran victoria», y se mostró segura de alcanzar el primer lugar, para enfrentarse en una segunda vuelta con el actual presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa.
Luisa González ha dicho que se ha producido «un empate técnico». «Daniel Noboa representa el miedo, nosotros representamos la esperanza, el cambio de transformar este país», dijo.
La candidata presidencial de Revolución Ciudadana (RC) destacó que este resultado es el mejor del correísmo en los últimos diez años, lo que supone también que es su mejor votación en una primera vuelta sin el expresidente Rafael Correa como candidato.
Además, González mencionó al tercero en competencia, Leonidas Iza, quien tiene alrededor del 5% de los votos: «Felicito a los otros candidatos también, que sacaron una votación significativa, como por ejemplo, Leonidas Iza, sacó una votación importante».