Por lo menos seis personas fueron asesinadas a bala en hechos aislados que se presentaron durante las ùltimas 24 horas en sectores rurales de los municipios de Morales, Sucre, Santander de Quilichao, Miranda y Caldono.
Lols hechos sucedieron asì: Un doble homicidio se registró en la zona rural del municipio de Sucre, en el sur del departamento del Cauca, donde se conoció que, a la morgue del hospital local llevaron los cuerpos sin vida de Hermes Gómez, de 28 años de edad y Yazmin, esta última sin poder corroborar sus apellidos ya que se encontraba indocumentada. Ambos presentaban heridas a bala.
En la vereda las Veraneras, Crucero de Pan de Azùcar en el municipio de Morales, fue asesinado al parecer por un grupo armado al margen de la ley disidente de las farc, una persona que fue acusada de estar cometiendo delitos en la zona.
Por su parte, las Autoridades Ancestrales y la Asociación de Cabildos del municipio de Caldono, denunciaron el asesinato de Jhon Alexis Collazos, un joven comunero de 23 años, perteneciente al Resguardo Indígena de Canoas, en hechos ocurridos enla vía Cerro Alto, en el punto denominado Chindaco y 20 de julio.
Tambièn, se informò que como Andrés Ramiro Arsayuz Zuleta, fue identificado por autoridades de Argentina, el joven oriundo del municipio de Miranda Cauca, asesinado en la ciudad de Frontera, Santa Fe. El joven de 28 años de edad, recibió un disparo en su cabeza.
Por su parte en un acto de intolerancia fue asesinado Gian Carlos Pérez Quintero, quien murió tras ser atacado con arma de fuego, en hechos ocurridos en la vereda El Turco, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.
Finalmente, se conoce que aùn centro asistencial de la ciudad de Popayán, fue remitida una joven de 17 años de edad, luego de resultar herida por una bala perdida. De acuerdo con el informe médico, la adolescente registra una lesión por proyectil de arma de fuego en el abdomen. “La víctima relató que departía con varias personas en un festejo social en la vereda La Pedregosa, zona rural de Cajibío, cuando sintió un quemonazo en el abdomen luego de escuchar un disparo», reza el informe.