- Publicidad -

Protesta estudiantil en Popayán terminó con disturbios frente al CAM

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Cauca realizó un plantón y una marcha en la capital caucana que terminó en medio de disturbios frente al Centro Administrativo Municipal (CAM), donde se registraron actos vandálicos y el lanzamiento de papas bomba contra la edificación pública.

La jornada de protesta, convocada por sectores estudiantiles, buscaba llamar la atención sobre la exclusión de más de mil estudiantes de la política de gratuidad en la educación superior, situación que, según Laura Mesa, representante estudiantil en el Consejo Académico, afecta gravemente a la comunidad universitaria.

Los manifestantes también denunciaron fallas en el funcionamiento de la plataforma SIMCA, herramienta académica que, de acuerdo con los estudiantes, ha presentado constantes problemas y genera retrasos en los procesos de matrícula y acceso a información.

Aunque la manifestación inició de manera pacífica, terminó con hechos de violencia que alteraron la tranquilidad del centro de la ciudad, generando preocupación entre comerciantes y transeúntes. Las autoridades locales rechazaron los actos vandálicos y anunciaron investigaciones para identificar a los responsables de los disturbios.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

agosto 21, 2025
La asociación de institutores y trabajadores de la educación en el Cauca, ASOINCA, acaba de solicitar la implementación  del Decreto 0277 para reducir la jornada laboral de los docentes. Voceros de la junta directiva de Asoinca, informan que se busca...