El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, declaró hoy que la estrategia de la “Paz electoral” ha contribuido a disminuir el tono del discurso político tanto desde la Casa de Nariño como de los aspirantes al Congreso y a la Presidencia de la República.
Según explicó, la iniciativa busca garantizar tranquilidad antes, durante y después de las elecciones. No obstante, reconoció la presencia de bandas criminales y estructuras del narcotráfico que intentan generar hechos de violencia, situación que, afirmó, se enfrenta mediante el Plan Democracia ejecutado por la Policía Nacional de Colombia y el Ejército Nacional de Colombia, con el fin de impedir que estos grupos alteren el orden público en el país.
Durante un amplio reportaje concedido a Noticias Mil.40, Eljach Pacheco señaló además que se han recibido denuncias sobre presunta participación indebida en política de servidores públicos de alcaldías municipales y de la Gobernación del Cauca.
Para atender estos casos, indicó, se creó un grupo élite de reacción inmediata encargado de investigar y, de comprobarse las irregularidades, proceder con las sanciones correspondientes.