El Presidente Iván Duque Márquez entregó el complejo deportivo del barrio La Libertad, en Sincelejo, Sucre, el cual será el polideportivo más grande del municipio y que beneficiará a más de 23.000 personas del sector.
“Hoy, en este complejo deportivo, no solo estamos entregando canchas; este es un laboratorio, una incubadora de talentos”, afirmó el Mandatario durante su intervención en el acto.
Agregó que “de aquí, ustedes van a ver campeones que van a llegar a la Selección Colombia de nuestro país, que van a llegar a distintas categorías, y eso es lo que queremos con esta infraestructura, dar oportunidades, democratizar el acceso al deporte y a la cultura”.
Este proyecto, liderado por Prosperidad Social, tuvo una inversión de más de $12.930 millones, y su principal objetivo es fomentar la recreación y la actividad física, mejorando la calidad de vida de los habitantes de este sector y sus alrededores. La obra cuenta con una construcción en un área total de más de 29 mil metros cuadrados y consta de cancha de fútbol, graderías, plazoletas, andenes, corredores, canchas múltiples, cancha sintética, cafetería, plazoleta cafetería, zona de ejercicio, zona de juegos, ciclorruta y zonas verdes.
La construcción del complejo se inició en julio de 2019 y las obras presentan un 100 por ciento de avance. Se trata de un proyecto de vital importancia, ya que el sector tiene un déficit de escenarios deportivos y los que existen están deteriorados e incompletos.
“El proyecto se suma a otros cuatro que se realizaron en Sincelejo durante este periodo de gobierno: el polideportivo cubierto en la institución educativa Policarpa Salavarrieta, la construcción de comedores escolares en siete instituciones educativas, la construcción de vías urbanas en el barrio Sevilla y la construcción de pavimento rígido en calles del barrio Sierra Flor. La inversión en estas obras superó los 20.700 millones de pesos”, dijo el Subdirector General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.
Sucre es uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos para mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable. Hay 38 proyectos finalizados, que suman más de $113.000 millones invertidos y más de 460.732 personas beneficiadas con las obras.
Más de 800 obras de infraestructura
Al pasado 19 de enero, Prosperidad Social finalizó y entregó a las comunidades y entes territoriales cerca de 800 obras de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 1,2 billones de pesos en 31 departamentos del país. Estas obras benefician directamente a más de 6 millones 437 mil personas.
“Estamos terminando las 1.010 obras de infraestructura que recibimos varadas en este Gobierno. C…