Distintos sectores sociales, econòmicos y polìticos del Cauca reaccionaron ante la falta de una soluciòn del gobierno nacional al paro de los camioneros que mantiene el bloqueo en varias carreteras y en las principales ciudades del paìs.
El representante a la càmara, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, expresò frente a este tema: «El subsidio más distribuido y de mayor impacto en las clases populares es al #ACPM, porque protege los precios de la canasta familiar, además, protege al gremio más golpeado por todos los bloqueos que se dan en las vías del país, particularmente en este gobierno, sino que le pregunten a los transportadores de #Nariño, #Cauca y #Valle.
El país atraviesa una grave crisis económica, y cada bloqueo exacerba más esta situación. La magnitud de este bloqueo es desproporcionada, por lo que le urge al gobierno encontrar una solución lo antes posible y restituir a la ciudadanía uno de los derechos más preciados y últimamente más vulnerados: el de la libre movilidad».
Por su parte, los lecheros que hoy estàn en crisis, ofrecieron el apoyo a los camioneros al indicar que tampoco han sido escuchados por los funcionarios del gobierno del cambio.
Tenderos, comerciantes, emprendedores y voceros del turismo y que tienen que ver con hoteles y restaurantes tambièn expresaron su preocupaciòn de continuar esa jornada de protesta al considerar que las consecuencias son mayùsculas para la economìa local, regional y nacional.