A la serie de hechos violentos que han venido protagonizando las disidencias de las Farc en el Cauca durante los últimos días, se sumó un nuevo y grave episodio: el atentado contra el senador Temístocles Ortega Narváez en plena vía Panamericana. El dirigente político se desplazaba de Cali a Popayán cuando el vehículo tipo camioneta en el que viajaba recibió al menos seis impactos de bala. Gracias a la reacción oportuna y la pericia del conductor, el congresista salió ileso.
El ataque ocurrió en el sector conocido como El Túnel, a pocos kilómetros de Popayán, zona donde se han registrado múltiples hechos de violencia en los últimos meses. En ese mismo punto fue secuestrada y posteriormente asesinada una estudiante universitaria, además de otros ataques atribuidos a hombres armados que operan sobre este corredor vial internacional.
Tras el atentado, Ortega Narváez denunció la escalada de inseguridad que vive el Cauca y pidió acciones contundentes del Gobierno Nacional para proteger la vida de los ciudadanos y recuperar la tranquilidad en el departamento.
Este hecho, se suma a lo que han expresado buena parte de los dirigentes polìticops del Cauca que no existen condiciones de seguridad para la campaña.