Este fin de semana, Popayán será el punto de encuentro para expresar un contundente mensaje en defensa de la vida y la paz en el departamento del Cauca. Dos eventos se han programado tras los recientes hechos de violencia y el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien se recupera tras el ataque.
El primero de los actos se llevará a cabo el sábado 14 de junio en el templo de San Francisco, en una jornada convocada por el representante a la Cámara por Cambio Radical, Oscar Rodrigo Campo. La actividad iniciará a las 4:00 de la tarde y será un espacio de reflexión, oración y respaldo a las víctimas de la violencia en el país.
El segundo evento será la denominada “Marcha del Silencio”, que se realizará el domingo 15 de junio a partir de las 9:00 de la mañana en el parque de Caldas. Esta movilización pacífica busca rechazar los actos terroristas y hacer un llamado urgente a la paz en el Cauca y en todo el territorio nacional, en medio del recrudecimiento del conflicto armado.