En el marco de las estrategias de seguridad desplegadas sobre la vía Panamericana, la Policía Nacional, en el Departamento del Cauca y en trabajo articulado con el Ejército Nacional, logró un resultado operativo de alto impacto contra el hurto a transporte de carga en el norte del departamento.
El resultado se ejecutó tras recibir información suministrada por la comunidad, lo que permitió activar de manera inmediata los protocolos de reacción y ubicar dos vehículos tipo furgón que habían sido hurtados con su mercancía —vidriería y colchones— en inmediaciones de la vereda Tres Quebradas, corregimiento de Mondomo.
Durante el despliegue operacional fue capturado uno de los presuntos responsables, a quien se le incautó un arma de fuego tipo fusil junto con 50 cartuchos calibre 5.56. Otros tres individuos que habrían participado en el hecho huyeron del lugar.
Las investigaciones, toda vez que los implicados al parecer harían parte de una estructura delincuencial dedicada a la comisión de hurtos sobre este corredor vial estratégico, afectando la movilidad, la economía regional y la seguridad del transporte de carga.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de los usuarios de la vía Panamericana y continuará fortaleciendo las acciones preventivas y operativas para contrarrestar cualquier manifestación delictiva. Asimismo, invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna que permita anticipar y neutralizar hechos que pongan en riesgo la convivencia y la seguridad, a través de la línea contra el crimen 314 358 7212.