Versión diario El País.
Los caucanos están indignados tras registrarse un extremo caso de maltrato animal en el norte el departamento, en el que un sujeto arrastró por una carretera una zarigüeya mientras se moviliza como parrillero en una motocicleta.
La macabra acción se aprecia duró por varias horas, a pesar de que el video dura aproximadamente 43 minutos. La persona que graba no habla, solo se limita grabar con su teléfono celular.
“Eso es un acto de maldad pura, muestra de la pobreza espiritual de la persona que arrastra la zarigüeya, pero también de las demás personas que son testigos de la macabra escena sin evitar el sufrimiento del ejemplar, quieren que uno hable bien del Cauca, pero casos como estos demuestran la crisis moral que vivimos entre algunos miembros de nuestras comunidades”, expresó Jorge Parra, periodista del norte del departamento.
Por eso, tras conocerse esta situación, los habitantes de esta región tienen la esperanza de que las autoridades, que sean administrativas o indígenas, logren la captura del malvado parrillero para que sea castigado conforme lo establece la ley colombiana en estos casos, porque el maltrato animal ya es castigo con cárcel.
“Pues ahí se puede apreciar las placas de la motocicleta, que las autoridades logren detener a esa bestia que causó ese grandísimo dolor a ese animalito, por eso la invitación es a las comunidades de Caloto y de la zona a denunciar a ese delincuente para que responda ante la justicia, o las personas que presenciaron este caso y no hicieron nada, que tengan ahora el valor de informar donde está ese criminal”, expresó por su parte Óscar Torres, otro periodista del departamento que no dudo en rechazar este hecho.
Además, esta ley modificó el Código Civil, la Ley 84 de 1989, el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal, explicaron por su parte integrantes del grupo ambiental y ecológico de la Policía Nacional tras conocer el macabro video.