El gobierno municipal de Padilla expresó su preocupación por la situación de inseguridad que se viene registrando en la localidad y convocó al primer consejo de seguridad del presente año, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de enero. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Cristóbal Lasso Belalcázar, quien indicó que el encuentro busca analizar y definir acciones frente a las recientes problemáticas de orden público.
Durante el consejo de seguridad se abordará un análisis general de la situación de seguridad y convivencia ciudadana en el municipio, así como la presentación de un informe consolidado de las acciones adelantadas por los entes judiciales y las autoridades competentes. De igual manera, se evaluará el incremento de conductas punibles relacionadas con el delito de hurto en los últimos días, con especial referencia a un hecho de mayor connotación ocurrido en la Institución Educativa Holanda.
Otro de los puntos clave será la información y el análisis institucional sobre reportes relacionados con la posible presencia de personas armadas en el municipio, en el marco de las competencias legales de cada entidad. Para este consejo de seguridad fueron invitados el gobernador del Cauca o su delegado, así como los comandantes de la Policía y del Ejército, con el fin de articular esfuerzos y fortalecer las estrategias de seguridad en Padilla.