La operaciòn retorno por las carreteras del departamento del Cauca se cumpliò sin mayores novedades a pesar que sigue la temporada de lluvias y que han afectado la malla vial.
A lo largo de la vìa panamericana entre Cali-Popayàn-Mojarras y Pasto, la movilidad transcurriò desde muy temprano con puestos de control de la policìa como del ejèrcito y tambièn de las secretarìas de trànsito y transporte.
Una persona muriò al ser arrollada por un vehìculo automotor sobre la vìa internacional cerca a la poblaciòn de El Bordo en momentos que tratò de pasar la carretera mientras que otros accidentes de trànsito ocurrieron dejando solo daños materiales no asì lesionados ni muertos.
Se indica que el Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y demás entidades del sector, desplegaron un amplio dispositivo para garantizar la movilidad y seguridad vial de los viajeros durante el presente puente festivo. Se trata de una acción coordinada en todas las carreteras y en la cual la Policía Nacional dispuso de 1600 uniformados que vienen realizando un trabajo de educación vial en los diferentes sectores y municipios de mayor incidencia en la siniestralidad.
En estas actividades de prevención se han logrado evidenciar que al sur occidente colombiano han ingresado cerca de 200 mil vehículos, en el mismo sentido, con corte 6:00 p.m., se evidencia una movilidad cercana a los 400 mil vehículos de registros en el peaje.