4 millones de aves entraron en ayuno en el norte del Cauca. Hay 100 millones de huevos y 10 mil toneladas de pollo represadas.

Más de 4 millones de aves entraron en ayuno en una de las empresas incubadoras ubicadas en el complejo industrial del norte del Cauca debido a las graves consecuencias que deja el bloqueo de las carreteras por el paro nacional.

El Presidente de la empresa Incubadora de Santander, conocida por su marca Huevos Kike, Juan Felipe Montoya, dio a conocer la grave situación por pérdida de animales y millones más que están sin alimento por cuenta de los bloqueos a las vías. Montoya, no descartó la posibilidad de cerrar la empresa ubicada en el norte del Cauca.

Aseguró que “sin descartar la posibilidad que la compañía se vaya y cerremos definitivamente las puertas: Somos 1.600 personas en el suroccidente del país, somos 2.500 personas que trabajamos directamente para Incubadora de Santander y Huevos Kikes”.

Finalmente indicó que la industria avícola en el suroccidente de Colombia, tiene 100 millones de huevos y 10 mil toneladas de pollo represadas que no han podido salir de esta zona del país.

Categoría: