- Publicidad -

Misión medica es atacada en el municipio de Toribio.

El nuevo atentado contra la misión médica a cargo de los grupos armados al margen de la ley en jurisdicción del municipio de Toribio, causó condena y repudio general al denunciar la violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Tal como se informó, un paciente que era trasladado en una ambulancia luego de recibir heridas a bala fue asesinado cuando un grupo armado ilegal interceptó el vehículo de la ESE Cxayu Cejxut con sede en Toribio y le disparó de nuevo a Edier Alfonso Osnas Yatacué, quien viajaba acompañado de su familia. El gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, denunció a través de su cuenta X «Nuevamente los grupos armados al margen de la leyolan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en el #Cauca. Está vez atacaron a la misión médica en Toribío, asesinaron vilmente al paciente Edier Alfonso Osnas Yatacue que estaba siendo trasladado en ambulancia, acompañado de su familia. Nuestra solidaridad sus familiares y con todo el equipo de la ESE Cxayu cejxut. Desde la Gobernación y las autoridades municipales, estamos listos para junto al Gobierno Nacional dar celeridad a la inversión social a través de #MisionCauca para pacificar nuestros territorios».

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado

junio 6, 2026
El Tambo rinde hoy homenaje al campesinado con jornada especial en el parque principal La Administración Municipal de El Tambo, liderada por el alcalde José David Montenegro, realizará este sábado 6 de junio un gran homenaje a los campesinos y...