El municipio de Miranda, Cauca, se prepara para inaugurar la renovada “Plazoleta Regional de la Paz” los días 11 y 12 de octubre, en un acto que contará con la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez y otros funcionarios del Gobierno Nacional, según confirmó el alcalde Walter Zúñiga. El evento se ha concebido como un espacio para encontrarse, entenderse y honrar la paz como bien supremo, además de dinamizar la economía, el empleo y el turismo en la región.
El proyecto, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, contó con una inversión de 10.648 millones de pesos y un total de 13.310 millones en su construcción y adecuación. La plazoleta contará con tres tascas circulares abiertas al espacio público, cinco locales comerciales para promover la economía popular, zona de juegos infantiles, pabellón y teatrino, cancha con graderías, andenes y espacios para la recreación, la cultura y el deporte.
De acuerdo con el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, esta es la primera de diez megaobras del Plan Sectorial de Turismo 2022-2026, destacando que el proyecto simboliza un avance en la construcción del Cauca como destino de esperanza. A su vez, el gerente de Fontur, Álvaro Balcázar, subrayó que la obra generará más de 220 empleos directos e indirectos y beneficiará a los más de 32 mil habitantes de Miranda, consolidándose como la primera infraestructura turística de gran magnitud en el norte del Cauca.