Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia, reveló que se tiene certeza de que Lyan Hortúa, menor secuestrado en Jamundí, está con vida.
Lyan ya cumple 12 días de haber sido secuestrado y, según el Ministro, están dispuestas todas las capacidades de la Fuerza Pública para proteger la vida del menor y que pueda regresar pronto a su hogar.
“Es un menor de 11 años que lo único que quiere ir es al colegio y ustedes (secuestradores) le están robando su futuro y generando angustia a su familia”, expresó Sánchez.
Hay que recordar que Lyan fue secuestrado en zona rural de Jamundí por al menos cinco hombres fuertemente armados, los cuales ingresaron en horas de la noche a su vivienda encapuchados.
Los delincuentes al ingresar a la vivienda primero tomaron como rehén a la empleada doméstica del hogar. Sin embargo, el niño salió de uno de los pisos inferiores de la vivienda al escuchar el escándalo y en ese momento lo secuestraron.
De acuerdo con algunas declaraciones de la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, los delincuentes que lo secuestraron manifestaron que llevarse al niño habría sido un error.
Hasta el momento, no se tiene exactitud sobre cuáles fueron las razones que motivaron a los delincuentes a secuestrar a este menor, pero las autoridades están en investigación para poder esclarecer este hecho y dar con el paradero de los responsables.